Copyright © 2016 Mel-Mont Medical.  All rights reserved.

  • Facebook Reflection
  • Twitter Reflection

Como usar xytotest 

 

El tamizaje mediante autotoma vaginal para análisis de ADN-VPH es seguro y conveniente

Hazlo Tú Misma

1. Lave sus manos antes de usar el dispositivo XytoTest.

 

2. Retire la tapa del envase de líquido conservante colocándolos en un lugar seguro cerca de usted.

 

3. Quite el plástico protector del dispositivo XytoTest. Retire la tapa protectora del dispositivo y sujete el dispositivo por la parte inferior del mismo (base).

 

4. Colóquese en una posición cómoda, preferiblemente acostada boca arriba para facilitar la introducción del dispositivo. Suavemente, introduzca el dispositivo dentro de la vagina hasta que alcance el nivel de la aleta ubicada en la base del dispositivo. Rote el dispositivo dentro de la vagina tres (3) veces 360 grados para colectar las células cervicales. Suavemente, retire el dispositivo de la vagina.

 

5. Inmediatamente, coloque la parte superior del dispositivo (área de recolección de células) dentro del envase de líquido conservante y cuidadosamente agítelo por aproximadamente 30 segundos. Cierre el envase de líquido conservante con la tapa para prevenir derrames.

 

6. Deseche el dispositivo usado y entregue la muestra para ser sometida a su análisis.

 

Nota: Los resultados de la autotoma vaginal con XytoTest para analisis del ADN del VPH son tan confiables como los obtenidos empleando celulas recolectadas por su medico. Si los resultados de su examen son positivos, por favor contacte a su medico de confianza para iniciar su tratamiento.